Tipo de ilustración
Edición ilustrada con tres grabados calcográficos a toda página (anteportada y dos ilustraciones, una por cada libro) y una serie de viñetas xilográficas con diversos motivos, algunos de ellos figurados, que acompañan temática las fábulas del poema.
La anteportada lleva un grabado con la ilustración del Rapto de Europa firmado por Laurent Weyen (
Laurent Weyen Sculp). El grabado es una copia del original de Pierre Philippe para la edición de Leiden de 1662. El modelo del grabado es el cuadro del mismo tema del pintor francés Simón Vouet (1590-1649), realizado en 1640 y conservado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Cada uno de los dos grabados, uno por libro, que ilustran el texto contiene escenas de varios episodios del libro correspondiente, organizadas para crear la ilusión de que constituyen una gran escena única, que se convierte en una sinopsis visual del libro de acuerdo con una narración continua.
Los grabados, que van colocados como un frontispicio antes del comienzo de cada libro, también son obra de Laurent Weyen y van firmados por el grabador (
L. Weyen sculp).
Se trata de una copia invertida, reducida y de peor calidad de las planchas creadas por el grabador Pierre Philippe para la edición de Leiden de 1662.
Imbricados en la tradición de los grabados sinópticos creados por Giacomo Franco para la edición de la traducción de Anguillara editada en Venecia en 1584, el juego de ilustraciones de esta edición de 1669 depende en última instancia de las creaciones de Francis Clein y Salomon Savery para la edición inglesa de Oxford de 1632.