Tipo de ilustración
Segundo tomo ilustrado con dieciséis grabados calcográficos a toda página (portada y quince ilustraciones, una por libro)
Portada con el Rapto de Europa, firmada por Simón Vouet, como diseñador (S Vouët inv.), y Pierre Philippe, como grabador (P Phil Sculp).
Quince grabados sinópticos, uno por libro, que contienen escenas de varios episodios del libro correspondiente, creando la ilusión de que constituyen una gran escena única. Realizados por Pierre Philippe, van en su mayoría firmados por el grabador (falta la firma en los correspondientes a los libros 2, 3, 4 y 6). Las planchas se utilizan por primera vez en la edición de Leiden de 1662, posteriormente en la de Leiden/Rótterdam de 1667 y, por último, en esta edición de 1670; en los años posteriores se hacen copias fieles en ediciones de París, Ámsterdam, Lyon y Londres.
Imbricados en la tradición de los grabados sinópticos creados por Giacomo Franco para la edición de 1584 de la traducción de Anguillara editada por Giunta en Venecia, el juego de ilustraciones de esta edición de 1670 es una copia de las creaciones de Francis Clein y Salomón Savery para la edición inglesa de Oxford de 1632.