Tipo de ilustración
La edición va acompañada por seis grabados xilográficos, uno por libro, más el grabado de Ovidio y sus comentaristas en la portada.
El grabado de la portada, que presenta a Ovidio sentado entre Antonio Constanzi y Paolo Marso, es una copia de gran calidad de los que se emplearon en las ediciones venecianas de clásicos latinos para representar a distintos autores en el
scriptorium, adaptándolos por el método de modificar las cartelas con los nombres de los autores. En el grabado de esta edición la cartela sobre la figura central que mira de frente reza
OVIDIVS, el personaje de la izquierda va identificado como
ANT. FAN. (Antonius Constantius Fanensis), y el personaje de la derecha como
PAV. MAR. (Paulus Marsus). Decorando los pupitres de los comentaristas se puede ver el monograma del impresor Leonhard Pachel a la izquierda y a la derecha un sello con el nombre del comitente, Iohanes De Legano.
Cada uno de los seis grabados que ilustran los libros muestra dos o tres escenas relacionadas con fiestas y acontecimientos recogidos en los
Fastos. Este tipo de grabados compartimentados se encuentran de forma frecuente en las ediciones ilustradas de inicios del XVI, y de manera especial en las ediciones venecianas de las
Tristes y las
Heroidas.
Se trata de una copia de calidad de los grabados creados para la primera edición veneciana de los
Fastos, impresa en Venecia por Tacuino en 1508. A su vez, estos grabados se copiarán en una edición publicada en París por Denis Roce y Gilles de Gourment y fechada hacia 1512.
Edición digitalizada en la Biblioteca Nacional de Roma (
http://books.google.es/books?vid=IBNR:CR000810945&redir_esc=y) y en la Biblioteca Estatal de Baviera
(